Equo se manifestará también contra la reforma constitucional

La formación EQUO se sumará a la marcha contra la reforma pactada entre PSOE y PP para incluir la estabilidad presupuestaria en la Constitución, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en Madrid.

Así lo anunció hoy en un comunicado, donde se opuso a introducir esta limitación en la Carta Magna y pidió que en todo caso, tal decisión se adopte mediante referendum.

De este modo, el partido ecologista participará junto a Izquierda Unida, Comisiones Obreras, UGT, USO, la Coordinadora de ONG para el desarrollo y otras muchas entidades en la movilización contra la reforma que se prepara en Madrid.

Para Equo, �la reforma constitucional pactada por el PSOE y el PP es un ataque a la democracia, tanto por su contenido como por el procedimiento utilizado en su elaboración�.

Calificó también de �peligroso� incorporar a la Constitución un límite al déficit público, pues �supondría un grave lastre a la capacidad del Estado de realizar políticas sociales, emprender políticas públicas para dinamizar la actividad económica en momentos de crisis o reorientar nuestra economía hacia un modelo verde y sostenible�.

Según el portavoz de Equo, Juan López de Uralde, �los gobiernos no están cumpliendo con su obligación, que no es otra que gobernar en busca del bien común�, pues �hay que gobernar para la ciudadanía, no para los mercados�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído