Fagor Electrodomésticos pierde 9,7 millones en el primer semestre, un 18% más

El grupo Fagor Electrodomésticos ha registrado en el primer semestre de este año unas pérdidas de 9,729 millones de euros, lo que supone un incremento 18,29% respecto a los ‘números rojos’ de 8,22 millones del mismo periodo de 2010, según los datos remitidos a la CMNV.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha alcanzado los 34,612 millones de euros, en niveles similares a los del pasado ejercicio (34,417 millones), pese al descenso en sus ventas del 2%, hasta 676 millones de euros.

La compañía ha destacado que se ha conseguido «mantener, en líneas generales, los resultados consolidados» obtenidos en el primer semestre de 2010, teniendo en cuenta las caídas que se están produciendo en los principales mercados donde la compañía opera (España, Francia y Polonia) y que superan el 6% en su conjunto.

En el negocio de línea blanca, los resultados se han incrementado en un 30%, de manera que se ha contabilizado un total de 10,7 millones de euros.

Fagor ha explicado que sus cuotas en sus principales mercados se mantienen estables, con un 16,9% en España, un 14% en Francia y un 7,9% en Polonia.

Las inversiones del grupo han experimentado un crecimiento del 20%, de modo que se han incrementado de los 19,4 millones del primer semestre del pasado año a los 25 millones de éste.

PLANES EN CHINA

Fagor Electrodomésticos está presente en seis países con 18 plantas de producción (España, Francia, Italia, Polonia, Marruecos y China), a las que suma filiales en los cinco continentes. El 72% de su facturación procede de mercados exteriores.

En este sentido, ha indicado que está llevando a cabo «acercamientos estratégicos con partners de ámbito local en China con el objetivo de reforzar su crecimiento en la zona».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído