Liberbank ganó 152 millones en el primer semestre

Liberbank (banco constituido por Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria) registró un beneficio neto atribuido de 152 millones en el primer semestre del año.

Según informó este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio es un 4% superior al agregado de resultados obtenidos por sus socios en el primer semestre de 2010.

En términos comparativos sobre la cuenta agregada de las entidades integrantes de Liberbank del primer semestre de 2010, el grupo registró una caída del margen bruto del 16,3% y un aumento del resultado de la actividad de explotación del 11,8%.

Por otra parte, desde Liberbank informaron que el coeficiente de solvencia se situó en el 11,83% y el «core capital» en el 9,29%.

Mientras, la tasa de mora se situó a cierre del semestre en el 5,29% y la tasa de cobertura de dudosos con fondos para insolvencias era del 74,54%.

El volumen de negocio del grupo financiero alcanzó los 90.542 millones. En concreto, los recursos de clientes sumaron 48.910 millones y la inversión crediticia, 41.632 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído