La línea ICO-Entidades Locales ha tramitado ya facturas por un montante de 9,5 millones

El Ministerio de Economía y Haciendo informó este miércoles de que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) tiene operativa desde finales del pasado mes de julio la línea de financiación para dotar de liquidez a las entidades locales.

En concreto, el Instituto ha aprobado las primeras 19 operaciones de préstamos con cargo a la Línea de Financiación ICO-Entidades Locales 2011, que permitirá el pago de 4.319 facturas a autónomos y empresas.

Estas facturas corresponden a suministros, obras y servicios prestados a 17 entidades locales por parte de 1.180 proveedores.

La cuantía total de la deuda a cancelar con el pago de estas facturas asciende a 9,5 millones de euros.

Además, el importe medio de las facturas presentadas es de 2.199 euros, lo que según el Gobierno «pone de manifiesto el compromiso de los ayuntamientos de dar prioridad al pago de deudas contraídas con autónomos y pequeñas y medianas empresas».

El objetivo de esta línea, que estará disponible hasta el próximo 30 de noviembre, es dotar de liquidez a las entidades locales para el pago de facturas pendientes emitidas hasta el 30 de abril de 2011.

La nueva línea financiera posibilita preferentemente la cancelación de las deudas con los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, considerando asimismo la antigüedad de las certificaciones o documentos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído