El pacto de Sacyr y Pemex es una «amenaza» para los accionistas minoritarios de Repsol, según Aemec

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) puso de manifiesto este miércoles sus dudas sobre la legalidad de algunos aspectos del pacto alcanzado por Sacyr Vallehermoso y la mexicana Pemex en Repsol.

Además, consideraron que a medio plazo es una «amenaza importantísima para los intereses» de los pequeños accionistas de la petrolera.

En una nota, Aemec indicó que el pacto de Sacyr y Pemex «pretende tomar el control de Repsol pero sin presentar una OPA al conjunto de los accionistas», con lo que están «incurriendo en un fraude de ley».

Por otra parte, la organización denunció la incompatibilidad en la que sitúa este pacto a todos los consejeros propuestos por el sindicato de acciones e incluso de forma sobrevenida a los actuales consejeros nombrados a propuesta de Sacyr y Pemex.

Desde Aemec, subrayaron que esta operación es el primer ejemplo práctico de las «consecuencias irreparables y contrarias al interés de los socios minoritarios» que la enmienda antiblindajes, que entró en vigor el pasado mes de julio, está teniendo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído