Telepizza aumentó sus ventas un 1,5% y redujo sus pérdidas un 27% en 2010

Telepizza registró unas ventas de 503 millones de euros en 2010, lo que supone un aumento del 1,5% en comparación con el año anterior.

Además, las pérdidas que arrastraba la cadena de comida rápida a consecuencia del apalancamiento financiero se redujeron un 27%, hasta los 14,57 millones.

Según informó este miércoles la compañía, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 73,5 millones de euros, un 1,4% más.

«Esta mejora ha sido posible gracias a que la compañía, desde hace dos años, desarrolla un plan de gestión dirigido a optimizar la eficiencia del negocio», indicaron desde la empresa.

En este sentido, indicaron que esta estrategia «permitirá a Telepizza estar preparado para cuando el mercado español experimente un cambio de tendencia e inicie su crecimiento».

A la mejora de los resultados de Telepizza también ha contribuido el desarrollo del canal por Internet durante el año 2010, en el marco de un plan estratégico dirigido a crear fórmulas de comunicación y venta con el cliente.

Así, prácticamente todas las tiendas del grupo ofrecen actualmente la posibilidad de realizar compras a través de Telepizza.es, canal que representa el 21,6% del total de pedidos a domicilio y el 12,7% del total de las ventas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído