Los trabajadores de Liberbank proseguirán con las movilizaciones hasta que no se retiren los traslados

Las organizaciones sindicales con representación en el Grupo Liberbank (Cajastur-CCM, Caja Extremadura y Caja Cantabria) proseguirán con las movilizaciones en la entidad bancaria hasta que la empresa no retire los traslados forzosos de medio centenar de empleados «a los que se quiere desplazar a 400, 500, 1.000 kilómetros de su zona natural».

Así lo ha señalado este miércoles el portavoz de UGT en Cantabria, Manuel Elorza, durante la concentración de protesta convocada en Santander, frente a la sede de Canta Cantabria.

Elorza ha aclarado que los sindicatos de Liberbank se reunirán en breve para estudiar ampliar el calendario de movilizaciones «hasta que la empresa no paralice del todo los traslados y aplique correctamente el pacto laboral suscrito en Madrid».

Según el portavoz, estos traslados tienen como finalidad que los empleados «pidan la baja en la entidad», y «la forma de forzarles es separar a las familias». «Están fomentando que la gente pida la baja voluntaria», ha apostillado.

Por ello, el representante de UGT ha pedido la paralización de los traslados y la aplicación de las medidas ya pactadas, como prejubilaciones y peticiones voluntarias de traslados.

«Y una vez que se haya hecho esto, que sea una reestructuración ordenada y pactada con los sindicatos», ha pedido el Elorza, ya que «es lo que se había firmado en el acuerdo laboral».

Además, el portavoz ha subrayado que aunque los traslados no afectan en un principio a los empleados de la antigua Caja Cantabria, les podrá afectar «en cualquier momento», ya que está previsto el cierre de 15 oficinas de la entidad de ahorro cántabra, que repercutirá en cerca de 60 empleados.

«No obstante, todos somos ya Liberbank y ya no se trata de hablar por separado de empleados de Caja Cantabria, Cajastur o Caja Castilla La Mancha», ha apostillado Elorza.

En este sentido, un representante de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Luis Domínguez, ha matizado que «todos son parte del mismo grupo». «Ya no son ellos y nosotros, ahora somos todos», ha añadido.

Además, ha explicado que «las personas afectadas por estos traslados irracionales son colectivos especialmente sensibles, empleados con hijos menores en edad escolar, lo que reafirma que la empresa lo que realmente busca es que se vean obligados a pedir la baja».

Domínguez ha indicado también que los traslados estaban pactados, pero la protesta se está llevando a cabo por «cómo se están produciendo», ya que «la empresa cumple la letra pero no el espíritu del acuerdo». «No era éste de ninguna de las maneras», ha apostillado el representante de CSIF.

Las organizaciones sindicales de Liberbank programaron concentraciones para el pasado martes, 30 de agosto, en Oviedo, Toledo y Cáceres. En el caso de Santander, los actos se trasladaron a este miércoles por la festividad local de los Santos Mártires.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído