Alemania reduce su déficit al 0,6% en el primer semestre

El déficit público de Alemania se redujo en los seis primeros meses del año hasta el 0,6%, su nivel más bajo desde la primera mitad de 2008 y muy por debajo del desequilibrio del 3,1% registrado en el primer semestre de 2010, informó la oficina federal de estadística alemana, Destatis.

Durante los seis primeros meses de 2011 los ingresos de Estado sumaron 562.300 millones de euros, una cifra un 6% superior a la del mismo periodo de 2010, gracias a la mayor recaudación fiscal, que representa más de la mitad de los ingresos públicos.

En concreto, la recaudación fiscal en el primer semestre aumentó un 8,5%, con una mejora del 9,8% de los ingresos por impuestos que gravan los ingresos y el patrimonio. Por su parte, el gasto público apenas aumentó un 0,3% en los seis primeros meses del año, hasta 569.500 millones.

Por otro lado, Destatis confirmó un crecimiento del 0,1% del Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania en el segundo trimestre, tras registrar una expansión del 1,3% en los tres primeros meses de 2011, lo que supone una expansión interanual del 2,7%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído