Autónomos y emprendedores, conformes con las medidas de Cospedal porque supondrán «un ahorro considerable»

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA), tras conocer el plan de recortes anunciado por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha mostrado su total conformidad con las medidas que se implantarán y que supondrán «un ahorro considerable para las arcas regionales».

El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, ha insistido en que los recortes «son imprescindibles» si se quiere que Castilla-La Mancha «salga del actual ahogo económico que padece», y que dichos recortes «no tienen por qué genera miedo, porque son un acicate para tomar impulso y hacer una carrera de fondo», ha informado OPA en nota de prensa.

«Los autónomos llevamos más de cuatro años inmersos en recortes y haciendo grandes esfuerzos para sostener nuestros negocios y evitar despidos de personal, y es gratificante observar cómo los responsables políticos empiezan a eliminar gastos injustificables», ha agregado Abiétar.

CES Y DEFENSOR DEL PUEBLO

Por ello, el presidente de OPA se ha mostrado «completamente de acuerdo» en la eliminación, entre otras cosas, del Consejo Económico y Social (CES), ya que a su juicio los objetivos con los que se creó «se perdieron hace tiempo», y la gestión en los últimos tiempos «ha sido nefasta».

Por otra parte, el presidente nacional de OPA ha justificado la decisión de Cospedal de eliminar la figura del Defensor del Pueblo considerando que es «un gasto innecesario, aunque ha señalado no estar en contra de la Institución a nivel nacional.

LEY DE EMPRENDEDORES

Abiétar ha querido destacar también su apoyo «incondicional» a la que será la futura Ley de Emprendedores, y ha aseverado que las promesas que Cospedal avanzó en su debate de investidura «comienzan a tomar forma», y aunque el camino «no va a ser fácil» para los autónomos, la ley «vendrá a subsanar muchos de los errores cometidos».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído