Ikea rebaja sus precios un 1,3%

Ikea rebajará sus precios un 1,3% sobre el total de su oferta a partir de este jueves, con lo que acumula una reducción media de casi el 35% desde 1996, sin tener en cuenta el Indice de Precios al Consumo (IPC), informó la multinacional sueca, que destacó que su gama de productos es en la actualidad un tercio más barata que hace quince años.

En concreto, la compañía bajará el precio de 385 de sus productos más demandados una media del 20%, con descensos que llegarán hasta el 60%.

Los nuevos precios entrarán en vigor coincidiendo con la llegada del nuevo Catálogo Ikea 2012, del que este año se distribuirán más de 10 millones de ejemplares en cinco idiomas (castellano, catalán, gallego, euskera e inglés). Además, y por primera vez, cuenta con versiones para iPhone, iPad y Androide.

COMPROMISO DE BAJADA DE PRECIOS CONSTANTE

La nueva directora general de Ikea Ibérica desde el 1 de septiembre, la española Belen Frau, destacó el compromiso de la compañía con las necesidades de los consumidores en España.

«Nuestra estrategia de precios aún más bajos será constante a lo largo del año para ser siempre la mejor opción en todas las categorías de producto, sin renunciar a la calidad, el diseño y el respeto por el medio ambiente. Es decir, los mismos productos sólo que más baratos», añade Belén Frau.

El lanzamiento del nuevo catálogo irá acompañado de una campaña que felicita el año nuevo en septiembre con el eslogan «¡Feliz Año Nuevo, Feliz Catálogo Nuevo!» (www.nuevoañonuevo.com). La compañía explicó que para la mayoría de las personas el mes de septiembre supone no sólo la vuelta de las vacaciones, sino el comienzo del curso, de nuevos proyectos y nuevos propósitos para afrontar el año.

Por ello, los clientes que acudan a vestidos de rojo a la tienda del 1 al 11 de septiembre tendrán como regalo cupones para canjear por perritos y albóndigas en las áreas de restauración de la tienda o tarjetas regalo para la compra de productos, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído