Las matriculaciones de turismos crecieron un 5,9% en agosto

Las matriculaciones de turismos registraron un crecimiento del 5,9% en agosto, hasta situarse en las 47.224 unidades, según informaron este jueves las patronales Anfac y Ganvam.

Desde las patronales explicaron que el bajo volumen del mes de agosto de 2010 ha permitido que este año haya un «crecimiento ficticio».

En este sentido, indicaron que un volumen por debajo de las 50.000 unidades para un mes de agosto no se ha producido en los últimos 20 años, a excepción de 2010.

En el acumulado del periodo enero-agosto, las matriculaciones muestran un descenso del 22,2%, con un volumen total de 568.354 unidades.

PARTICULARES Y EMPRESAS

El canal de particulares, «sigue mostrando un comportamiento muy negativo, siendo ya 14 meses de caídas consecutivas», apuntaron. En agosto, las matriculaciones bajaron un 6%, hasta las 26.736 unidades.

Por su parte, las matriculaciones correspondientes al canal de empresas alcanzaron las 18.224 unidades en agosto, con un crecimiento del 30,4%.

En el canal alquilador, el crecimiento en agosto fue del 4,9%, con un volumen de 2.264 unidades.

Para las patronales, este volumen muestra la «cruda realidad» del mercado donde el tráfico de público en concesionarios es prácticamente nulo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído