La prima de riesgo española supera los 290 puntos básicos tras la subasta del Tesoro

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a la deuda alemana superaba ampliamente los 290 puntos básicos, frente a los 277 puntos de la apertura, tras adjudicar el Tesoro español 3.621,22 millones de euros en bonos a 5 años y un cupón del 4,25%.

En concreto, el diferencial de los bonos españoles respecto al ‘bund’ escalaba a 295,8 puntos básicos, tras iniciar la sesión en 277 puntos básicos, según los datos del mercado secundario recogidos por Europa Press.

El sobreprecio abonado por la deuda española respecto a la alemana se había mantenido estable en la órbita de los 280 puntos básicos desde que el pasado 8 de agosto el Banco Central Europeo (BCE) decidiera intervenir activamente en los mercados secundarios de deuda para adquirir bonos de España e Italia.

En cuanto a la deuda del país transalpino, el diferencial respecto a los bonos alemanes a diez años se ampliaba a 300,9 puntos básicos, frente al nivel de 292,9 puntos registrado en la apertura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído