Madrid. Gallardón firma un convenio con el ICO para difundir los recursos destinados a la creación de empresas

La agencia Madrid Emprende, del Ayuntamiento de la capital, y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) firmaron este martes un convenio para dar a conocer los recursos disponibles destinados a la creación de empresas.

Según informa el Consistorio, el objetivo es abrir un nuevo canal de comunicación entre emprendedores, empresas con sólidos proyectos y el ICO, a fin de que aquéllos puedan acceder a los recursos que no han podido obtener en bancos y cajas.

Así lo explicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien precisó que «nuestro compromiso va más allá de difundir y acercar a los emprendedores y a las empresas los diferentes servicios de banca minorista que ofrece el ICO a través del Facilitador Financiero, y entre los que se incluyen créditos de hasta 600.000 euros».

«También queremos ofrecer asesoramiento para que formulen su solicitud adecuadamente, transmitiendo de la mejor forma posible las fortalezas de su proyecto y aumentando las posibilidades de que sea aceptada», concluyó el regidor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído