Nestlé España aumenta las exportaciones un 44% el primer semestre, hasta 245,5 millones

Las exportaciones de Nestlé en España en el primer semestre de 2011 han generado una cifra de negocios de 245,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 44% respecto al mismo periodo del año pasado, ha informado la compañía en un comunicado.

Las exportaciones se destinan a más de 60 países de todo el mundo, pero la mayor parte de las ventas se concentra en sociedades del grupo en el mercado europeo.

Por categorías de producto, la compañía ha destacado el crecimiento de las exportaciones de cafés, especialmente de Nescafé Dolce Gusto, así como alimentos infantiles y helados, y también han tenido una buena evolución las gamas de chocolates y productos lácteos.

Según el director general de Nestlé en España, Bernard Meunier, las ventas han sido especialmente positivas en productos de alto valor añadido, una categoría que, a su juicio, sigue teniendo un elevado potencial a medio y largo plazo, «gracias a la competitividad de las fábricas españolas, que se ve potenciada por la aplicación de un plan continuado de inversiones que se prevé que supere los 100 millones de euros en 2011».

Nestlé cuenta con 13 centros de producción distribuidos en siete comunidades autónomas: Cataluña, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León y Extremadura.

En Cataluña suma cinco fábricas situadas en Girona, Caldes de Malavella y Viladrau (Girona), Castellbisbal (Barcelona) y Reus (Tarragona).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído