Victory y Cobega ultiman una oferta por Cacaolat

Victory Corporate Turnaround, firma especializada en gestión de compañías en situaciones complejas, pujará por Cacaolat con Cobega (embotelladora de Coca-Cola) como socio industrial, en el proceso de venta abierto en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona, informaron a Europa Press en fuentes de la sociedad.

El objetivo de ambas empresas se entra en construir una fábrica nueva en el área metropolitana de Barcelona y relanzar el producto a nivel nacional e incluso internacional.

Victory y Cobega están terminando de perfilar el plan de negocio para formular su oferta. Las fuentes destacaron la «gran experiencia» de Cobega en envasado y su presencia exterior, en mercados como el africano.

El proceso de venta abierto en Barcelona se solapa con el iniciado por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, que tramita el concurso de acreedores de Clesa, propietaria del 95% del capital de Cacaolat.

El juez de Madrid solicitó al magistrado de Barcelona que se inhibiera del caso, pero éste lo rechazó, por lo que el Tribunal Supremo tendrá que dirimir cuál de los dos juzgados sigue adelante con la operación.

La administración concursal de Clesa ha recibido dos ofertas por el 95% de las acciones de la firma de batidos, formuladas por Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) y por el fondo de capital riesgo Eneas Capital junto con directivos de Clesa. En Barcelona, además de estas dos, se ha mostrado interesada Vichy Catalán, así como Victory junto con Cobega.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído