Arturo Fernández (CEIM): «España necesita el modelo de gestión de Esperanza Aguirre»

El vicepresidente de CEOE y máximo responsable de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, asegura que «el modelo de gestión que necesita España es el de Esperanza Aguirre».

Fernández, en una entrevista que publica esta sábado el diario «Expansión» recogida por Servimedia, sostiene que «en Madrid se ha vivido un cambio espectacular» y eso se ha producido «entre todos» y «gracias a un Gobierno regional» que ha dado «muchas facilidades».

Tras confesar ser «muy aguirrista» y que admira a la presidenta madrileña, el también presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, dice que aunque con esta crisis todos lo están pasando mal, «Madrid está mejor que el resto».

El empresario afirma que los españoles necesitan una «ración doble de cultura del esfuerzo y honestidad» para afrontar el actual panorama económico. También receta «una ración triple de sentido común para los políticos, ciudadanos, empresarios y sindicatos» con el fin de trabajar por un «objetivo común: sacar España adelante». A su juicio, el que gane en las próximas elecciones generales del 20-N «tendrá que contar con el que no gane».

Por otra parte, Fernández mantiene que pese a ser época de recortes «no es el momento de dejarse llevar por el miedo sino de apoyar las medidas para salir adelante». «Nadie puede gastar más de lo que ingresa. Las cuentas se han hecho tarde y mal», apostilla el empresario.

El presidente de la patronal madrileña incide en que «se olvida» que los empresarios quieren contratar y no despedir a los trabajadores. «Hemos pedido contratos más razonables y no es para que nadie se lo tome mal, no para conservar empleo y crearlo. Tenemos que hacer una auténtica revolución en el mercado laboral», concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído