(Ampl.) El consejero delegado de Dia duplica su participación en el capital de la compañía

El consejero delegado del grupo de supermercados Dia, Ricardo Currás, ha destinado 34.800 euros a la compra de un paquete de 12.000 acciones de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas acciones se suman a las 11.707 que el ejecutivo controlaba previamente, por lo que actualmente tiene 23.707 títulos, representativos del 0,003% del capital y valorados, a precios actuales de mercado, en cerca de 69.000 euros.

Currás compró las 12.000 acciones el pasado 5 de septiembre a un precio de 2,90 euros por título. Dia cerró la sesión bursátil de este lunes a 2,909 euros, con un retroceso del 1,82%.

Por otro lado, el grupo de distribución ha comprado entre los días 6 y 12 de septiembre un total de 920.199 títulos propios por un importe aproximado de 2,7 millones de euros, en el marco de su programa de recompra de acciones, según informó la compañía a la CNMV.

De este modo, el número de títulos que tiene acumulado se eleva a 7,5 millones de acciones, equivalente al 1,1% del capital de la compañía.

Dia inició en agosto este plan con la compra de acciones representativas del 0,87% de su capital y valoradas en más de 16 millones de euros. Con el programa de recompra podrá adquirir un número máximo equivalente al 2% del capital social.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído