El PP aventaja en más de 10 puntos al PSOE en intención de voto

El Partido Popular ganaría las elecciones generales, si se celebraran hoy en España, con una ventaja de 10 puntos respecto al Partido Socialista.

Así lo pone de manifiesto una encuesta difundida este lunes por laSexta, en el que se refleja que el 45,8% de los encuestados votarán al PP, el 35,5% al PSOE y el 18,7% se decanta por el resto de las fuerzas políticas.

El PSOE bajaría ocho puntos con respecto a su resultado electoral en las generales de marzo de 2008, cuando obtuvo el 43,6% de los votos. En ese momento el PP sumó el 40,1%, dato que se incrementa ahora en más de 4,5 puntos porcentuales.

IU experimenta un ligero aumento en la intención de voto sobre la última cita electoral: en 2008 obtuvo el 3,8% y la intención de voto en la actualidad es del 4,4%.

El 85% de los encuestados está convencido de que el PP ganaría las elecciones si éstas se celebrasen en este momento. Sólo el 9,9% de los españoles confía en una victoria socialista.

Sin embargo, el 44% de los encuestados desea una victoria de Rubalcaba, frente al 40,4% que prefiere que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno.

Ante la pregunta de si es necesario un cambio que devuelva al poder al Partido Popular, el 46,8% responde que sí, mientras un 46% no lo estima conveniente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído