UPTA pide a los políticos más compromiso con los autónomos para el 20-N

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) pide a los políticos que para las próximas elecciones generales del 20-N presenten «propuestas concretas» que permitan el crecimiento del trabajo autónomo, «en especial entre los más jóvenes y en el ámbito de las nuevas tecnologías».

Así lo concretó Sebastián Reyna, secretario general de UPTA, porque entiende que la apuesta por el emprendimiento, por el autoempleo y por la consolidación de las más pequeñas empresas «debe ser uno de los factores básicos de todos los programas electorales», según informa la propia organización.

A juicio de UPTA se daría un aumento cercano a los 180.000 autónomos si se adoptan «medidas pendientes como el de crear un sistema nacional de asistencia técnica, mejorar las bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social para los más jóvenes, establecer un sistema más justo de liquidación del IVA o modificando los criterios de acceso a las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO)».

Reyna asegura que sólo aquellos partidos que recojan estos compromisos «contarán con la valoración positiva de UPTA España».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído