La caída de precios en las telecomunicaciones se reduce casi tres puntos en el segundo trimestre hasta el 1,6%

El descenso en los precios de los servicios de telecomunicaciones se moderó en casi tres puntos porcentuales durante el segundo trimestre del año, hasta situar la caída interanual en el 1,6%.

Según los datos del Índice de Precios del Sector Servicios publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios en las telecomunicaciones se redujeron un 1,6% en tasa interanual entre abril y junio, frente al descenso del 4,3% registrado en el primer trimestre del año.

Por su parte, el transporte marítimo de mercancías fue el subsector de los servicios con una mayor subida en su variación interanual, con un crecimiento de 3,4 puntos hasta el 7,7%.

También registraron un fuerte aumento en el incremento de los precios las actividades de limpieza, que pasaron de un 0,1% en el primer trimestre, al 1,3% en el segundo.

Por el contrario, aunque el subsector de publicidad y estudios de mercado sigue siendo el que tiene una inflación interanual más elevada (11,8%), ha sido el que ha registrado un mayor descenso en esta tasa, con un caída de casi 10 puntos (desde el 21,6% del primer trimestre).

Por su parte, el aumento de los precios en las actividades de empleo se redujo nueve décimas hasta el 1,5%. Asimismo, los servicios de información aumentaron su caída en nueve décimas, hasta el 4,9%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído