La directora general de ING Direct España premiada como la mejor directiva del año

La directora general de ING Direct, Carina Szpilka, ha sido nombrada Mujer Directiva del año tras el fallo de la XX edición de los Premios que concede la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe).

El objetivo de los Premios Fedepe es reconocer a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente en su desempeño laboral, directivo y empresarial, así como a las empresas, entidades y medios de comunicación que hayan favorecido e impulsado el papel de la mujer en el ámbito laboral.

El Premio a la Mujer Empresaria ha recaído en la presidenta de Carla Bulgaria Roses Beauty, Carla Royo-Villanova, y como Mujer Profesional ha sido galardonada la fundadora y presidenta del Banco Mundial de la Mujer en España, Inger Berggren Garnacho.

Asimismo, la entidad premiada por su Política de Empresa a favor de la Mujer ha sido este año el Banco Popular. Finalmente, como Medio de Comunicación impulsor de las Mujeres Profesionales, el galardón se ha otorgado a La Sexta Noticias.

Con ocasión de un hito tan significativo como es el XX Aniversario de los Premios, Fedepe celebra esta edición bajo la Presidencia de Honor de los Príncipes de Asturias.

El jurado ha estado presidido por Ana Bujaldón Solana, presidenta de Fedepe, desempeñando la secretaría del mismo Francisca García Vizcaíno, secretaria general de Fedepe. Como representantes del mundo empresarial y académico también han formado parte del jurado los siguientes vocales: el director de Desarrollo de «la Caixa», Fernando Moroy; el presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada; el presidente de Cepyme, Jesús María Terciado; la directora de Post Venta de Lexus España, Mónica Pérez; la vicepresidenta del Club de Consejeros, Pilar Gómez-Acebo y la secretaria general de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Teresa Lozano.

Fedepe cuenta con la colaboración de UN Women (ONU Mujeres), en calidad de Supporting Institution.

Los Premios Fedepe 2011 cuentan con el patrocinio de «la Caixa», Lexus y Cepyme, y con la subvención del Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo, así como la colaboración de Tragsa, Cajasol y CSIC. Los galardones que se entregarán en este acto son obra de la escultora Olga Copado.

El acto de entrega de Premios se celebrará en Madrid, el próximo día 6 de octubre, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic), con la asistencia de personalidades del mundo político, empresarial y social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído