La mesa del Parlamento balear aprueba el anteproyecto de sus presupuestos, con un recorte de gastos del 7,2 por ciento

La Mesa del Parlamento ha aprobado por unanimidad el anteproyecto de presupuesto de la Cámara para su inclusión en el proyecto de ley de presupuestos de 2012, y que contempla una cantidad global de gastos de 14,7 millones de euros, lo que supone un recorte del 7,2 por ciento (-1,1 millones) respecto a las cuentas del año pasado prorrogadas en 2011 (15,8 millones de euros).

En concreto, las modificaciones principales afectan al capítulo I, el de Personal, que se reduce en un 5 por ciento principalmente debido a la reducción de los sueldos del personal y de los diputados del Parlamento balear a partir de julio de 2010, así como por la disminución del personal eventual de los grupos parlamentarios que se produjo al inicio de la actual legislatura.

Mientras tanto, el apartado de gastos corrientes se ve disminuido en un 1,1 por ciento respecto al presupuesto de 2010. Según ha informado el Parlamento balear, para llevar a cabo la elaboración de este capítulo se ha partido del gasto realizado y liquidado en el presupuesto del pasado año, y a partir de este dato inicial se han ajustado las diferentes partidas al alza o la baja según corresponda.

En segundo lugar, se han reducido toda una serie de partidas en base a un plan de austeridad del Parlamento balear, que corresponden a atenciones protocolarias, publicidad y propaganda, estudios y trabajos técnicos, dietas, locomoción, transporte y teléfono.

Asimismo, en lo que se refiere al capítulo de transferencias corrientes, se reduce en un 29,4 por ciento debido a la modificación que se ha producido en la asignación a los grupos y en menor medida a una disminución del importe del convenio del Parlamento balear con la Universitat de les Illes Balears (UIB) en materia informática.

Finalmente, el apartado de inversiones reales disminuye un 2,5 por ciento en aplicación de medidas de austeridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído