Madrid. La Comunidad congelará los impuestos y continuará con rebajas selectivas de los mismos

El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, anunció hoy en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid que se congelarán los impuestos y se continuará con rebajas selectivas que han ahorrado 568 euros al año a cada madrileño.

Asimismo, se comprometió a impulsar medidas para hacer de la Comunidad de Madrid �una región de oportunidades para el empleo�, durante la comparecencia parlamentaria en la que presentó las líneas generales de su departamento.

Dijo que el Gobierno regional �seguirá apostando por la ecuación de la prosperidad: austeridad en el gasto público, creación de un marco de estabilidad y confianza que fomente la inversión y la actividad emprendedora, rebaja selectiva de impuestos y apoyo a las empresas como protagonistas de la creación de empleo y riqueza�.

A su juicio, �esta ecuación es el único camino para conservar y mantener los pilares de nuestro bienestar y la calidad de los servicios públicos�.

Insistió en que la política fiscal de la Comunidad seguirá priorizando las deducciones fiscales para las familias, las pymes y los emprendedores de la región.

Tras destacar que Madrid es la única región que no ha tenido que presentar un plan de saneamiento y es la región con menor deuda de España respecto al Producto Interior Bruto (el 7,7% de su PIB), dijo que la deuda de la Comunidad representa sólo el 2% de la deuda total española, cuando representa el 20% de su PIB.

Explicó que la austeridad regional �ha permitido un ahorro superior a los 2.000 millones de euros desde que empezó la crisis�.

En el capítulo tributario, Manglano dijo estar convencido de que �la rebaja de impuestos incentiva el ahorro, la inversión y el empleo, de manera que con tipos impositivos menores se puede llegar a recaudar más, gracias al mayor crecimiento de la economía y del empleo, mientras que los impuestos altos penalizan el ahorro y el consumo, y hacen perder empleos e inversiones�.

Igualmente, anunció que Madrid pondrá en marcha un Plan de Control Tributario para mejorar la lucha contra el fraude y explicó que el primer proyecto de Ley que tramitará la Asamblea será la futura Ley sobre Transparencia Hipotecaria, �para que los ciudadanos que vayan a contratar un crédito o préstamo hipotecario sepan claramente si se trata incluye la vivienda hipotecada y todos los bienes presentes y futuros del comprador, o solamente la vivienda��.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído