Taguas pide no malinterpretar «la nota interna» de Pemex sobre Repsol

El presidente de la asociación de grandes constructoras Seopan y exdirector de la Oficina Económica del Gobierno, David Taguas, asegura que el informe de Pemex acerca de su acuerdo de sindicación de participaciones con Sacyr en Repsol es una «nota interna» que no se debe «malinterpretar».

«No voy a decir si eso responde o no a la realidad, pero me parece a mí, intuyo, que no deja de ser la típica nota interna de cualquier compañía donde se están defendiendo los intereses de su inversión y que podemos malinterpretar», aseguró Taguas en declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press. «Por eso creo que es peligroso el tema», añadió.

«España, nos guste o no, es una economía abierta e integrada en el mundo, y por lo tanto estas empresas tienen tantos intereses fuera como dentro, o más», señaló el presidente de la patronal constructora.

En el informe ‘Contexto del aumento de participación de Pemex en Repsol’, recogido por el diario ‘La Jornada’, la compañía mexicana dice haber escalado posiciones en la petrolera española con el objetivo de acceder a tecnología que le permita incrementar su producción y reservas, así como de adquirir una dimensión internacional y acceder a países como Estados Unidos, India, Colombia o Cuba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído