Acciona, ACS y Globalvía compiten en Canadá por un proyecto de metro ligero de 1.500 millones

Acciona, ACS y Globalvía, grupo de concesiones de FCC y Caja Madrid, inician esta semana la puja por el contrato de construcción y posterior explotación durante quince años de la segunda línea del metro ligero de la ciudad de Ottawa (Canadá), un proyecto estimado en 2.130 millones de dólares estadounidenses (unos 1.533 millones de euros).

Estos grupos prevén presentar este martes, 27 de septiembre, sus respectivas solicitudes para participar en el proyecto, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Las firmas españolas competirán por esta obra con otros grupos internacionales, entre los que figuran la francesa Vinci, la australiana Macquarie, las estadounidenses Fluor y Betchel, y la canadiense Bombardier, como fabricante de trenes.

El proyecto consiste en la construcción y posterior explotación durante quince años de la segunda línea del metro ligero de Ottawa, de 12,5 kilómetros de longitud, junto con sus trece estaciones.

La línea deberá estar en servicio en 2018, por lo que la ciudad prevé adjudicar el proyecto el próximo año.

El adjudicatario deberá financiar hasta 402 millones de dólares (unos 290 millones de euros), alrededor del 20% del monto total del proyecto. El Gobierno federal y el Gobierno de Ontario contribuirán con la aportación de 602 millones de dólares (unos 433 millones de euros) cada uno.

La ciudad de Ottawa calcula que la explotación y mantenimiento de esta nueva línea de metro supondrá 35,1 millones de dólares estadounidenses (unos 26 millones de euros) al año.

Acciona y ACS están ya presentes en Canadá, donde se han adjudicado distintas concesiones de infraestructuras, algunas de ellas en consorcio. En el caso de Globalvía, en la actualidad puja por ampliar la autopista canadiense 407 ETR.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído