Los minoritarios denuncian ante la CNE el acuerdo entre Sacyr y Pemex

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) ha presentado un escrito ante el registro de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) en el que denuncia el acuerdo entre Sacyr y Pemex en Repsol ya que considera que la sindicación de votos pactada entreambas empresas, y el aumento de la participación de la mexicana en el capital social de la petrolera española es claramente una operación realizada en fraude de Ley.

Según Aemec, con el pacto Pemex intenta eludir la preceptiva solicitud a la CNE para la adquisición de influencia significativa en una sociedad competidora como es Repsol.

Aemec entiende también que Pemex no solo ha eludido la solicitud de autorización a la CNE anteriormente señalada, sino que además el fin del pacto de sindicación entre Sacyr y Pemex es adquirir una influencia significativa sobre Repsol, llegando a alcanzar el 29,5% de los derechos de votos de la petrolera española.

Por todo ello, los minoritarios solicitan en este escrito a la CNE que actúe en ejercicio de sus funciones de supervisión y control del mercado energético y de las actividades de las empresas que operan en el mismo.

Quieren que la CNE, si resuelve actuar de oficio y requiere la preceptiva autorización a Pemex, decrete automáticamente la suspensión del ejercicio de los derechos de voto, representativos del 29,5% del capital social de Repsol, y resultantes del pacto de sindicación entre Pemex y Sacyr.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído