OHL Concesiones obtiene financiación por 100 millones para pagar deudas a la matriz

OHL Concesiones ha logrado financiación en pesos mexicamos por valor de 100 millones de euros que destinará a amortizar deudas que tiene con la matriz del grupo, según informó la compañía.

Este importe se ha logrado a través de un ‘equity swap’ (un contrato de derivados) sobre acciones de OHL Concesiones México representativas del 6,3% del capital de esta filial cotizada mexicana.

En virtud del contrato. la división de concesiones del grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir retiene tanto el beneficio derivado de la apreciación que experimenten estas acciones durante el plazo de la financiación, como la opción de recomprarlas al vencimiento de la operación, que se firma a un plazo de tres años.

OHL Concesiones ya logró hace dos semanas un préstamo también denominado en pesos mexicamos y por valor de 250 millones de euros también destinado a amortizar deudas con la matriz del grupo.

En aquel caso, el préstamo, que tiene un plazo de amortización de tres años, contó con la garantía de las acciones que OHL Concesiones controla en su filial cotizada OHL México, equivalentes al 51% del capital social de esta empresa.

Ambas operaciones se enmarcan en la política financiera de OHL, que persigue que su rama de Concesiones sea financieramente autónoma e independiente de la matriz.

Por su parte, el grupo OHL destinará íntegramente los fondos que reciba de la división de concesiones a recortar su deuda neta corporativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído