UPTA hace un balance positivo de la legislatura para los autónomos

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) hizo hoy un balance «positivo» para los autónomos de la legislatura que está en su recta final.

Desde UPTA España entienden que a través de varias de las leyes tramitadas se ha accedido a nuevos derechos para los autónomos, y en particular destacan el acceso a la jubilación anticipada a los 63 años, mayor flexibilidad en la cotización, nuevas bonificaciones fiscales, mayores derechos para los trabajadores autónomos económicamente dependientes y, sobre todo, el sistema específico de acceso a la prestación por cese de actividad.

Sin embargo, para UPTA, la disolución de las Cortes que hoy promulga el Gobierno ha impedido la aprobación de dos leyes de interés para los profesionales, como la modificación de la norma de Ordenación de los Transportes Terrestres y la de Contratos de Distribución.

Por ello, desde este colectivo de autónomos abogan por que ambos proyectos, con las sugerencias presentadas por la organización, «puedan ser recogidos por el Gobierno que se constituya después del 20 de noviembre», indicó Sebastián Reyna, secretario general de UPTA España.

Desde UPTA señalan que también han quedado sin debate importantes proposiciones de los grupos, como la de los nuevos tipos de IVA superreducido, el nuevo sistema de liquidación de IVA en el momento del cobro de las facturas, la rebaja selectiva de impuestos para pymes y autónomos o la mejora permanente de la tributación de los trabajadores autónomos en el impuesto de la renta.

Por ello, confían en que estas proposiciones «puedan ser tramitadas en la próxima legislatura o bien se conviertan en proyectos de ley del nuevo Gobierno», agregó Reyna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído