Bankia elimina las comisiones a siete millones de clientes

Bankia ha puesto en marcha su plan «SIN Comisiones» que beneficia a más de siete millones de clientes particulares que no pagan ya comisiones en sus cuentas y tarjetas.

Según informó la entidad que preside Rodrigo Rato, jóvenes, pensionistas, accionistas y aquellos que domicilien su nómina no pagarán ninguna comisión por las operaciones más comunes, tales como transferencias, mantenimiento de cuenta y cuotas de la tarjeta de débito.

Además, se eliminan las comisiones por ingresar cheques en cuenta y, en el caso de las transferencias, para aquellas operaciones que sean nacionales a través de cajeros, Internet o teléfono, así como la cuota por emisión o renovación de la tarjeta de débito.

La entidad explica que para aquellos clientes que tengan domiciliada su pensión en Bankia también serán gratuitas las transferencias realizadas desde las oficinas.

La campaña, que tiene carácter indefinido, beneficia a dos de cada tres clientes de la entidad. En el futuro, se espera que aumente el número de beneficiarios, ya que la campaña busca incrementar la vinculación de los clientes con la entidad.

Aunque un cliente no esté dentro del colectivo beneficiado por el programa «Sin Comisiones» tampoco pagará comisión por mantenimiento en cuentas o libretas si se tiene un saldo medio superior a los 2.000 euros, dado que los saldos inferiores sin domiciliación de nómina son cuentas prácticamente inoperativas. Por otro lado, la cuota de la tarjeta de crédito será gratuita si se rebasan los 4.000 euros anuales de compra.

Bankia precisa que para beneficiarse de este programa, el cliente no tiene que realizar gestión alguna con la entidad. La exención es automática en las cuentas de aquellos clientes que cumplan las condiciones establecidas y no requiere confirmación ni cumplimentar ningún documento.

Esta medida se une a la ya acometida por la entidad, cuando se estableció la exención de comisiones a la hora de sacar dinero en los más de 7.000 cajeros que conforman la red de las siete entidades integrantes de Bankia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído