Rubalcaba no tocará la fiscalidad de las rentas del trabajo si gana el 20N

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que si gana las elecciones no modificará la fiscalidad de las rentas del trabajo pero ha abierto la puerta a hacer «algún ajuste» en las rentas de capital.

En una rueda de prensa en la sede de Ferraz, Rubalcaba ha emplazado además al líder del PP, Mariano Rajoy, a aclarar su posición sobre el futuro de las pensiones, advirtiéndole de que España no está para responder «depende», sino para «ideas claras, propuestas claras y cuentas claras».

Es más, ha subrayado que su aseveración de que él no las congelará es porque gracias a la reforma del sistema de pensiones que el PP no apoyó no será necesario congelar las pensiones «nunca más».

Por otro lado, se ha congratulado de estar «menos solo» en su defensa de un impuesto para las grandes fortunas, tras el anuncio del presidente catalán, Artur Mas. Así, se ha mostrado convencido de contará con el voto de CiU si llega al Gobierno y se propone modificar el impuesto de patrimonio para convertirlo en un impuesto de grandes fortunas.

(Habrá ampliación)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído