La CNE decide este jueves acerca de la escalada de Pemex en Repsol

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) adoptará este jueves una decisión acerca de si entra a analizar la escalada accionarial de Pemex en Repsol y su acuerdo con Sacyr para sindicar una participación del 29,8% en la petrolera, indicaron a Europa Press en fuentes del sector energético.

Las fuentes explican que en la reunión celebrada este martes se abordó esta cuestión, pero que no se adoptó una decisión final para, entre otros motivos, no interferir con el consejo de administración de Repsol, que se celebra este miércoles.

Pese a que no se produjo una votación, entre los consejeros gana más adeptos la opción de no analizar la operación, en contra del criterio de Repsol, Gas Natural Fenosa o los minoritarios de Aemec. El aplazamiento hasta el jueves puede permitir a los consejeros que lo deseen y no coincidan con el voto mayoritario la redacción de votos particulares.

Con la entrada en vigor de la Ley de Economía Sostenible, ha desaparecido la posibilidad de plantear un recurso de alzada ante el Ministerio de Industria en contra de las resoluciones de la CNE. No obstante, existe la opción de recurrir la decisión ante los tribunales ordinarios.

Fuentes de la CNE explicaron a Europa Press que en la reunión de ayer sí se abordó el caso de Pemex, pero aseguran que no se produjo una votación. El ponente encargado del informe, Tomás Gómez, expuso su contenido y posteriormente se produjo un debate. «Aún no se ha decidido nada al respecto», explican.

El organismo presidido por Alberto Lafuente cuenta con tres meses para tratar esta operación a partir de la fecha en que la petrolera que preside Antonio Brufau cursó la solicitud de que se analizara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído