Fernández Ordóñez hará balance este viernes el proceso de recapitalización

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, hará balance este viernes del proceso de recapitalización y reestructuración financiera.

Fernández Ordóñez dará cuenta de dichos procesos en una rueda de prensa en la sede del organismo a las 12.00 horas, coincidiendo con la fecha límite de recapitalización establecida en el decreto de fortalecimiento del sistema financiero aprobado el pasado mes de febrero.

Dicha norma introdujo un nuevo coeficiente de capital del 8% o del 10% según los casos, que debe cubrirse con instrumentos de capital principal, y ofreció el apoyo financiero del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Tras las salidas a Bolsa de Bankia y Banca Cívica, el apoyo del FROB se materializaría mediante suscripción de acciones para las entidades que no alcanzasen los niveles mínimos requeridos y no hubieran utilizado otras alternativas de recapitalización.

Está previsto que el FROB entre el en capital de Novacaixagalicia, CatalunyaCaixa y Unnim, mientras que aún se desconoce si suscribirá a corto plazo acciones de Banco Mare Nostrum y Liberbank, que siguen explorando posibles acuerdos con inversores para entrar en su capital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído