Montoro dice que España sigue en «zona de riesgo» y que es una de las causas de la crisis del euro

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha indicado que España sigue en «zona de riesgo» y que el problema de la economía española es una de las causas de la crisis del euro.

Montoro señaló, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, que España está más en el bando de los países de la zona euro que no están cumpliendo con sus deberes y, por ello, la confianza que hoy genera el país «está perjudicada» frente a Alemania, que es el estado que más confianza genera.

En cualquier caso, aseguró que España puede volver a crecer con fuerza «no en demasiado tiempo» siempre que se hagan las reformas que necesita el país, entre las que citó las referidas al sector bancario, la administración pública, el sistema tributario, el mercado laboral, la energía o el transporte.

Por otro lado, el portavoz ‘popular’ se mostró confiado en que el Parlamento alemán ratifique este jueves el plan de estabilidad financiera, un plan que necesita Europa, según dijo, para «estabilizar el euro».

Por último, defendió los servicios públicos, aunque indicó que existe «mucho despilfarro» y una «malísima gestión» en muchos casos, y sobre la posición del PP ante la congelación de las pensiones o el sueldo de los funcionarios, indicó que si llegan al Gobierno, tendrán que ver antes el «estado de la cuestión» para adoptar una decisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído