Eroski perdió 33 millones en su primer semestre fiscal, un 21,3% menos que hace un año

El Grupo Eroski perdió 33 millones de euros en su primer semestre fiscal (entre el 1 de febrero y el 31 de julio de 2011), un 21,3% menos que en idéntico periodo del ejercicio anterior.

Según Eroski, esta reducción de pérdidas se debe en gran parte a la optimización del plan de ajuste y control del gasto interno, que ha permitido generar unos ahorros de costes de 35,1 millones de euros a lo largo del semestre.

Indica también que durante este periodo, la actividad comercial del grupo ha estado fuertemente condicionada por la caída del consumo de las familias.

Pese a ello, el grupo vasco cerró el primer semestre con una cifra de negocios de 3.490 millones de euros, con un incremento del 0,1% en el número de sus clientes a superficie constante.

Por su parte, el resultado antes de gastos financieros e impuestos fue de 56 millones de euros, un 11,4% más que hace un año. Esta mejora de la rentabilidad se mantiene de forma continuada desde el segundo semestre de 2009.

Por otra parte, el ajuste financiero puesto en marcha en los dos últimos años ha permitido reducir la deuda bancaria neta en más de 750 millones de euros en ese período, dejándola en 2.050 millones.

En el primer semestre de este ejercicio, esta deuda se ha reducido en 60 millones de euros, con adelanto sobre los importes convenidos en el acuerdo de reestructuración con las entidades financieras.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído