Dos sociedades de Ezentis solicitan el concurso voluntario de acreedores

Los consejos de administración de Ezentis Infraestructuras y Asedes Capital han decidido solicitar voluntariamente el concurso de acreedores con el objetivo de permitir la viabilidad a medio y largo plazo de ambas sociedades afectadas por las actuales condiciones económicas.

Dicha decisión se ha tomado como consecuencia de no haber alcanzado una propuesta anticipada con los acreedores y dentro del marco habilitado por el artículo 5.3 de la Ley Concursal, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El concurso de ambas sociedades no tiene impacto en la matriz ni en el resto de las áreas del grupo dado que no existen garantías cruzadas con las sociedades concursadas.

Por otra parte, la división de Infraestructuras ha realizado, dentro de su plan de viabilidad, la desinversión del 34% de la participación en Gerocentros del Mediterráneo por la que ha logrado una liquidez de 6,5 millones de euros. Los compradores son solos socieos actuales de la empresa promotora de residencias para la tercera edad.

Dicha venta supone la reducción de la exposición al riesgo bancario en la suma de 34 millones de euros en garantías otorgadas frente a las entidades acreditantes del préstamo sindicado que tenía concedido.

Además ha conseguido la reducción inmediata de la estructura actual de la rama de infraestructuras mediante un expediente temporal de regulación de empleo y la reducción de delegaciones en España, así como la expansión de sus actividades internacionales, donde ya ha logrado nuevas adjudicaciones en Europa del Este como los recientes contratos de Bulgaria, Hungría y Moldavia.

Por último, el consejo de administración del Grupo Ezentis está estudiando «todas las posibles vías» para garantizar las contingencias que se hayan podido producir o se produzcan en relación con la operación de compra de Asedes Capital y sociedades dependientes.

En este sentido, ha explicado que se ha puesto en marcha el proceso para dar cumplimiento al acuerdo de inversión que se firmó en dicha adquisición, con el inicio de los trámites de pignoración de 35,29 millones de acciones, a favor de Ezentis, y que representan el 10,48% del capital social del Grupo Ezentis.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído