Sepla considera ilegal la creación de Iberia Express y estudia movilizaciones además de acciones legales

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) denunció este jueves que la decisión de International Consolidated Airlines Group (IAG) de crear Iberia Express es ilegal, por lo que estudia emprender medidas legales.

Un portavoz del sindicato consultado por Servimedia anunció que los pilotos se plantean también movilizaciones, incluida la huelga.

Asimismo, explicó que el sindicato de pilotos no tomará ninguna medida antes de reunirse con el resto de sindicatos de colectivos de vuelo de Iberia.

De hecho, el Sepla suscribió la pasada semana un comunicado advirtiendo sobre estas movilizaciones con los sindicatos Stavla, Sitcpla, CTA y USO.

El Sepla considera que la creación de Iberia Express vulnera el convenio de los pilotos, en el que la compañía se comprometía a no segregar Iberia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído