Air Nostrum reitera que su proyecto y el de Iberia Express son «absolutamente complementarios»

Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha reiterado este jueves que su proyecto y el de la nueva aerolínea de bajo coste Iberia Express «son absolutamente complementarios», después de que el consejo de administración de Iberia haya aprobado la creación de esa nueva filial, que iniciará sus operaciones el próximo verano y «no afectará a sus acuerdos de colaboración con Vueling y Air Nostrum».

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la compañía valenciana han remarcado que han estado informados sobre ese proceso «en todo momento» y, en este sentido, han remitido a las declaraciones que realizó el pasado viernes en Roma (Italia) su consejero delegado, Carlos Bertomeu, quien aseguró que llevan 17 años entendiéndose «a la perfeccion» con Iberia y lo seguirán haciendo.

En esa rueda de prensa, Bertomeu valoró la posibilidad de que Iberia crease una compañía de bajo coste para mejorar la eficiencia de sus rutas de corto y medio radio de alta densidad, por considerar que buscar un instrumento con menos costes unitarios, más productividad y un menor coste en cabina «es algo que tiene que hacer, igual que casi todas las compañías de bandera europeas».

Al respecto, descartó que la aparición de esa nueva aerolínea pueda conllevar una «diferencia sustancial» en el reparto de rutas que negocian anualmente y aseguró que prefiere que su socio «esté lo más sano posible y explote de la forma más eficiente sus rutas de corto y medio radio de alta intensidad».

Bertomeu incidió en que Air Nostrum se fundó con el objetivo de complementar a Iberia en las rutas «de baja y media intensidad» y comentó que mantienen encuentros a lo largo de cada ejercicio para revisar el reparto de rutas y fijar las operaciones del próximo año, en unas reuniones que «tienen sus tensiones» y en las que prima la «lógica» derivada de la capacidad de cada flota.

«Estamos muy acostumbrados desde que nacimos a pactar las operaciones con Iberia cada año en base a esa lógica fundamentalmente», recalcó Bertomeu, quien se mostró convencido de que, con la creación Iberia Express, «el pacto será razonable».

El consejero delegado de Air Nostrum aseguró que comparte la idea de que Iberia «tiene que hacer un movimiento para racionalizar su explotación en corto y medio radio» y que, para ello, debía dotarse de un instrumento con «más asientos, más productividad y menores costes en cabina». «Prefiero que mi socio esté lo más sano posible» y «al final nos tendremos que entender como nos venimos entendiendo desde hace 17 años con el nuevo instrumento», zanjó Bertomeu.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído