El Sepla convoca asamblea el lunes para consensuar su respuesta a la creación de Iberia Express

La sección sindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Iberia ha convocado a sus afiliados a una asamblea el próximo lunes para consensuar su respuesta a la creación de Iberia Express.

Así lo explicó a Servimedia un portavoz sindical, quien añadió que el Sepla mantiene abiertas todas las vías de respuesta, tanto con movilizaciones como con actuaciones judiciales.

Para el sindicato de los pilotos, la decisión de International Consolidated Airlines Group (IAG) de crear Iberia Express es ilegal al vulnerar el convenio de este colectivo, en el que la compañía se comprometía a no segregar Iberia.

En una asamblea celebrada el pasado 24 de mayo, los pilotos de Iberia facultaron al Sepla para convocar huelga en la aerolínea si lo considera necesario.

Pese a ello, el sindicato de pilotos asegura que no tomará ninguna medida antes de reunirse con el resto de sindicatos de colectivos de vuelo de Iberia.

De hecho, el Sepla ha suscrito un comunicado advirtiendo sobre estas movilizaciones con los sindicatos Stavla, Sitcpla, CTA y USO.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído