Gas Natural Fenosa estudia participar en la privatización de EDP

Gas Natural Fenosa está estudiando su participación en el proceso de privatización de EDP, en el que el Gobierno portugués estudia la colocación en el mercado de un 21% del capital para ingresar unos 2.000 millones de euros.

Fuentes próximas a la compañía indicaron a Europa Press que «se está analizando el cuaderno de venta, pero aún no se ha tomado una decisión» acerca de la presentación de una oferta por parte de Gas Natural Fenosa. El plazo concluye el 21 de octubre.

La privatización de EDP añade un nuevo actor al mapa de movimientos corporativos del sector energético en la Península. Entre los atractivos de la compañía están la española HC, la gasista Naturgás o su filial de renovables EDP Renováveis, uno de los líderes mundiales del sector. Gas Natural Fenosa creó hace poco una filial de renovables para tomar posiciones en esta actividad.

El grupo portugués ya está participado en un 6% por Iberdrola, que no tiene presencia en el consejo de administración, y en un 2% por Sonatrach, que a su vez ha adquirido recientemente una participación del 3,8% en Gas Natural Fenosa. De esta forma, el grupo argelino podría estar interesado en acercar ambas participaciones.

El diario ‘Expansión’, que adelanta el posible interés de Gas Natura Fenosa por EDP, explica que la compañía presidida por Salvador Gabarró ha sido invitada al proceso por parte del Gobierno portugués.

El grupo alemán E.ON también podría estar interesado en la operación, que le permitiría ganar masa crítica en la Península Ibérica tras el intento frustrado de comprar Endesa.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído