Técnicas Reunidas se adjudica un contrato en Gran Chaco (Bolvia) por 371 millones de euros

La compañía estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha adjudicado a Técnicas Reunidas un contrato para la ingeniería, compra de equipos y materiales, construcción y puesta en marcha de una nueva planta de separación de líquidos en Gran Chaco (Bolivia) por un importe aproximado de 500 millones de dólares (371,06 millones de euros).

Según ha informado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV), el objetivo de esta nueva planta, que entrará en funcionamiento en 2014, es separar del gas natural los productos líquidos, destinándolos mayoritariamente a la exportación.

Este proyecto, englobado dentro del plan de inversiones 2009-2015 de YPFB, procesará 27,7 millones de metros cúbicos al día de gas natural para producir 2.030 toneladas al día de etano, 2.037 toneladas al día de Gas Licuado del Petróleo (GLP), 1.054 barriles diarios de isopentano y 2.087 barriles al día de gasolina natural.

Técnicas Reunidas, que ya se ha adjudicado otros contratos en Bolivia y que cuenta en el país con una oficina permanente, ha valorado la oportunidad que le brinda este proyecto de estrechar lazos con YPFB, «la compañía más importante de Bolivia».

YPFB opera como empresa estatal, cuenta con más de 2.000 empleados y está dedicada a la exploración, explotación, destilación y venta del petróleo y sus derivados.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído