Sepla-Iberia celebra hoy asamblea para preparar actuaciones en rechazo a la nueva filial de bajo coste

La dirección de la sección sindical del Sepla en Iberia celebra hoy una asamblea informativa para preparar futuras actuaciones en protesta por la creación de la nueva filial de bajo coste Iberia Express.

Según explicó a Servimedia un portavoz sindical, esta nueva asamblea será una repetición de la del pasado lunes, en la que unos 500 pilotos mostraron su respaldo unánime a la convocatoria de movilizaciones, incluida la huelga.

La asamblea de pilotos también respaldó que se tomen medidas legales ante lo que los pilotos consideran una ilegalidad, la creación de esta nueva compañía.

Para el sindicato de los pilotos, la decisión de International Consolidated Airlines Group (IAG) de crear Iberia Express es ilegal al vulnerar el convenio de este colectivo, en el que la compañía se comprometía a no segregar Iberia.

En una asamblea celebrada el pasado 24 de mayo, los pilotos de Iberia facultaron al Sepla para convocar huelga en la aerolínea si lo considera necesario.

Pese a ello, el sindicato de pilotos asegura que no tomará ninguna medida antes de reunirse con el resto de sindicatos de colectivos de vuelo de Iberia.

De hecho, el Sepla ha suscrito un comunicado advirtiendo sobre estas movilizaciones con los sindicatos Stavla, Sitcpla, CTA y USO.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído