Amadeus inicia una ‘colocación acelerada’ del 6,8% de su capital

Amadeus IT Holding ha abierto un proceso de ‘colocación acelerada’ para un paquete de más de 30,62 millones de acciones, equivalentes al 6,842% del capital social del proveedor tecnológico de servicios turísticos.

La operación, en la que Barclays Capital actúa como entidad colocadora, tendrá una duración no superior a un día, según ha comunicado Barclays Bank en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante este periodo, la entidad colocadora desarrollará actividades de difusión y promoción de la colocación con el fin de obtener indicaciones de interés o propuestas de adquisición sobre las acciones de Amadeus por parte de potenciales inversores.

El número de acciones a transmitir y el precio de venta de las mismas se determinará una vez concluido el periodo de prospección de la demanda del procedimiento de ‘colocación acelerada’.

Los títulos de Amadeus, que cotiza en el Ibex 35, ha protagonizado este martes una de las mayores subidas (+2,61%) y ha cerrado la jornada en 13,15 euros.

Los principales accionistas de la compañía presidida por Luis Maroto son Air France-KLM (15,9%), Cinven Limited (13%), Amadecin (8%), Indomeneo (8%), Lufthansa (7,9%), IAG (7,49%) y Singapore Investment Corporation (3%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído