Danone factura un 14,3% más hasta septiembre y confirma su previsión de resultados anuales

La cifra de negocio del grupo francés de alimentación Danone en los nueve primeros meses del año alcanzó los 14.532 millones de euros, lo que supone una mejora del 14,3% respecto al mismo periodo de 2010, informó la empresa, que ha confirmado su expectativa de resultados para el conjunto del ejercicio.

En términos comparables, que excluye el impacto en los resultados de las variaciones en el cambio de divisas y en el perímetro de consolidación, la facturación de Danone aumentó un 7,7% hasta septiembre.

Entre las principales líneas de negocio de la multinacional, las ventas crecieron un 17,4% en el segmento de productos frescos y un 11,1% en el de aguas, mientras que la división de alimentación infantil facturó un 9% y la de alimentación medica un 12% más.

Asimismo, Danone logró incrementar sus ventas en todas las áreas geográficas en las que opera, con un aumento del 16,1% en Europa y del 18,7% en Asia, mientras que en el resto del mundo facturó un 8,8% más.

La multinacional gala destacó el impacto desfavorable en sus cuentas de la situación en el mercado de divisas, así como de la consolidación de su filial rusa Unimilk, aunque Danone se beneficiará del abaratamiento de las materias primas y de las subidas de precios aplicadas a sus productos.

«Mantenemos nuestros objetivos anuales para 2011. Danone se encuentra en muy buena forma con sus operaciones en Asia, Latinoamérica y Africa/Oriente Próximo con un crecimiento robusto», destacó el consejero delegado de la compañía, Franck Riboud.

De este modo, Danone confía en lograr al cierre de 2011 una mejora de entre el 6% y el 8% de sus ventas comparables, así como una mejora de dos décimas en sus márgenes operativos de comercialización.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído