Trabajadores de NCG advierten que las indemnizaciones de exdirectivos «darían para mantener la obra social»

La representación del personal de Novacaixagalicia se ha reunido este martes para abordar «la importancia de preservar la obra social» y han advertido que «las retribuciones millonarias de cuatro directivos darían para mantener la obra social durante varios años».

Así lo destacan los sindicatos CIG, UGT, CC.OO., ASCA y FSIE en un comunicado remitido tras el encuentro, en el que denuncian que, en el proceso de bancarización de la entidad, «hay co-responsabilidades en todas partes».

Así, exigen «soluciones» para preservar la obra social y piden a los órganos de gobierno de la caja «que se depuren responsabilidades». A la dirección de la obra social le demandan la elaboración de un plan estratégico «lo más pronto posible con la participación de toda la organización».

Entre tanto, a la dirección de NCG Banco le piden «que se comprometa con el mantenimiento de la obra social» y a la Xunta de Galicia «que legisle la fundación de carácter especial cuanto antes, para adaptar el marco normativo a la nueva realidad». Del Gobierno gallego también requiere que «arbitre las medidas que permitan mantener la obra social y los puestos de trabajo».

Los representantes de los trabajadores se dirigen en el comunicado al Banco de España y al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), a los que solicitan «que estudien medidas conjuntas con la Xunta de Galicia para mantener un porcentaje de participación pública en el banco que retribuya la labor social de la futura fundación».

Instan a los partidos políticos a «que se comprometan», también, con la obra social y «estudien fórmulas que la hagan posible, ampliando la permanencia del FROB en los bancos con un porcentaje que permita financiar su funcionamiento».

MENSAJE A LAS ORGANIZACIONES Y A LOS TRABAJADORES

Por último, las centrales sindicales apelan a las organizaciones «del tercer sector de acción social», asociaciones y entidades deportivas, sector cultural, ayuntamientos y diputaciones: «Que nos apoyen en la defensa de la obra social y del trabajo realizado durante todos estos años», demandan.

El último mensaje se lo lanzan a los trabajadores de la obra social, para indicarles que tienen «la responsabilidad» de defender la obra social y el trabajo realizado durante todos estos años, de «defender públicamente» su imagen y comprometerse con las soluciones que «entre todos» ayuden a sacar adelante el proyecto y hacerlo viable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído