Botín da entrada a nuevos socios en Santander Consumer USA con unas plusvalías de unos 726 millones de euros

Santander Consumer USA realizará «próximamente» una ampliación de capital por importe de unos 1.150 millones de dólares (unos 835 millones de euros).

De dicho importe, 1.000 millones serán desembolsados por Sponsor Auto Finance Holdings Series (entidad participada por fondos controlados por Warburg Pincus, Kohlberg Kravis Roberts y Centerbridge Partners) y unos 150 millones de dólares por Dundon DFS.

Según informó este viernes el grupo que preside Emilio Botín, esta operación implica valorar la compañía en 4.000 millones de dólares (más de 2.900 millones de euros).

Tras esta transacción, Santander realizará una plusvalía de aproximadamente 1.000 millones de dólares (unos 726 millones de euros), que serán destinadas íntegramente a reforzar el balance del grupo.

Tras esta operación el Grupo Santander tendrá una participación del 65% en Santander Consumer USA; Kohlberg Kravis Roberts, Warburg Pincus y Centerbridge Partners (a través de Sponsor Auto Finance Holdings Series) un 25%; y Dundon DFS un 10%.

Santander Consumer USA cuenta con unos activos de más de 16.000 millones de dólares (11.600 millones), más de 2 millones de clientes, 2.800 empleados y comercializa sus créditos a través de una red de más de 13.000 concesionarios de automóviles.

En el año 2010 obtuvo un beneficio de 455 millones de dólares (330 millones de euros).

Desde el Santander indicaron que «el cierre de esta operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones administrativas pertinentes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído