Bankia necesita 1.140 millones con las nuevas exigencias de capital

Banco Financiero y de Ahorros (Bankia) necesitará unos 1.140 millones de euros adicionales con las nuevas exigencias de capital acordadas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Según explicó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con el horizonte de junio de 2012 el grupo entiende que «podrá cubrir los mencionados requisitos adicionales de capital a través de la adecuada evolución de su balance, resultados y gestión del capital sin necesidad de incorporar fondos públicos a su accionariado».

Desde Banco Financiero y de Ahorro recordaron que, tras la reciente ampliación de capital de Bankia con una captación de recursos de 3.092 millones de euros, se encuentran en una «cómoda situación» de solvencia, con un ratio de «core capital» a junio 2011 del 9,07%.

Además, indicaron que para el cálculo del nivel mínimo exigido por la EBA es importante resaltar que no se contemplan las particularidades de la banca española, como, por ejemplo, la existencia de provisiones genéricas como primer colchón de absorción de pérdidas, medida que es exigida en la redacción actual de Basilea III en forma de «colchón anticíclico».

Por tanto, subrayaron que estos nuevos requisitos de capital no se corresponden con los criterios establecidos actualmente por el Banco de España ni con los que serán exigidos por la nueva normativa de solvencia de Basilea III en su redacción actual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído