Las ventas en el comercio minorista cayeron un 5,5% en septiembre

Las ventas en el comercio minorista a precios constantes registraron una caída del 5,5% en septiembre en tasa interanual, con lo que se intensifica el descenso respecto a agosto, cuando la bajada fue del 3,8%.

Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas sin incluir las estaciones de servicio presentaron una bajada anual del 5,3%.

En las estaciones de servicio el descenso fue del 4,4%. Por su parte, en grandes superficies bajaron un 4,4%, en grandes cadenas lo hicieron un 0,7% y en las pequeñas un 7%.

El desglose de estas ventas por tipo de productos muestra una disminución tanto en los productos de alimentación (-1,5%), como en los no alimenticios (-8,2%).

Desde el INE indicaron además que la media del índice general del comercio minorista en los nueve primeros meses del año presenta una caída del 5,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Respecto al empleo, el índice de ocupación en el sector del comercio minorista presentó en el mes de septiembre una tasa de variación anual negativa del 0,4%. En las estaciones de servicio la ocupación disminuyó un 0,7%.

Por regiones, las ventas minoristas descendieron en tasa interanual en todas las comunidades autónomas. Las mayores disminuciones se registraron en Andalucía (-8,5%) y Región de Murcia (-7,4%). Extremadura (-1,1%) y Canarias (-2,6%) son las que menos reducen su tasa anual.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído