Bruselas da luz verde a la compra de varias empresas de yeso en Europa y Latinoamérica de Lagarde por Etex

La Comisión Europea ha dado este viernes luz verde a la adquisición de varias compañías en Europa y Latinoamérica del grupo Lagarde que fabrican placas de yeso para edificios especializados como los gimnasios por parte del grupo constructor belga Etex tras comprobar que la operación propuesta no planteará problemas de competencia en el mercado europeo.

Bruselas justifica su decisión tras constatar que Lagarde, uno de los tres fabricantes líderes de yeso en Europa, y Etex no son competidores directos y que la transacción propuesta no alterará de forma significativa la estructura del mercado.

El grupo Etex, que fabrica y comercializa materiales y sistemas de alta calidad para edificios, anunció el pasado mes de julio la apertura de negociaciones exclusivas con Lagarde para fusionar su división de yeso en Europa con las actividades de ambos en Latinoamérica en una nueva entidad conjunta, que tendría un volumen de ingresos estimado de un billón de euros. Etex controlaría el 80% de la nueva empresa y Lagarde el 20%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído