La fusión Iberia-British gana 365 millones hasta septiembre frente a pérdidas

El ‘holding’ resultante de la fusión Iberia-British, IAG, registró un beneficio consolidado de 365 millones de euros, frente a pérdidas de 52 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía, que precisó que estas cifras excluyen los 21 días de Iberia previos a la fusión.

La cifra de negocio de los nueve primeros meses del grupo alcanzó los 12.027 millones de euros, lo que representa una mejora del 63,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 7.374 millones.

El beneficio operativo alcanzó 420 millones de euros, más del doble del registrado un año antes, cuando logró 203 millones, mientras que el beneficio antes de impuestos se situó en 394 millones frente a ‘números rojos’ de 9 millones de euros en los nueve primeros meses de 2010.

Incluyendo los 21 días de Iberia antes de la fusión, la sociedad registró un beneficio después de impuestos de 338 millones de euros frente a ganancias de 10 millones, e ingresó 12.263 millones, un 11,6% más. El beneficio del grupo antes de partidas extraordinarias se elevó a 327 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído