Repsol encuentra un nuevo yacimiento de gas en Brasil

Repsol Sinopec Brasil y su socio Petrobras han realizado un nuevo descubrimiento offshore de gas en el postsal brasileño, a 135 kilómetros de la ciudad de Vitoria, en la cuenca de Espíritu Santo.

El yacimiento, conocido como Malombe, ha sido perforado en el sureste del Campo Peroá, bajo una lámina de agua de 980 metros. El descubrimiento ha sido confirmado tras diversas pruebas que han permitido detectar gas a una profundidad de 2.600 metros, según informó hoy la petrolera.

El consorcio, que continuará realizando trabajos en el bloque, presentará a la Agencia Nacional de Petróleo Brasileña (ANP) un Plan de Evaluación con el propósito de delimitar el yacimiento descubierto y hacer una estimación de su volumen y productividad.

Repsol Sinopec Brasil participa con un 11,9% en el consorcio y Petrobras, que ejerce como operador, cuenta con el 88,1% restante.

Repsol tiene en Brasil un importante y diversificado portafolio de proyectos, que incluye un campo productivo (Albacora Leste), un bloque en desarrollo (BM-S-7: Piracucá SP), dos proyectos piloto planificados (BM-S-9: Guará y Carioca) y catorce bloques exploratorios con gran potencial. La compañía materializó a finales del pasado año un acuerdo con la empresa china Sinopec para desarrollar conjuntamente los proyectos de exploración y producción que posee en el país, y constituir una de las mayores compañías energéticas de Latinoamérica con un valor de 17.773 millones de dólares. Repsol posee un 60% de la compañía, mientras que Sinopec cuenta con el 40% restante.

Repsol Sinopec Brasil es la compañía extranjera líder en derechos de exploración en las Cuencas de Santos, Campos y Espírito Santo, y participa en 14 bloques, de los cuales opera siete.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído